AlmodovArte

AlmodovArte

Otra vuelta de tuerca al mundo de Almodovar

Pedro Almodóvar, ha sabido crear un Mundo, que digo Mundo, un Universo, completamente diferente que sin embargo nos parece tan cercano y familiar, como si fuera nuestro propio Universo.

En este Universo, prácticamente femenino, las criaturas que lo habitan se han metido en nuestras vidas y nuestros corazones casi sin que nos demos cuenta, y habitan como fantasmas, impregnándolo todo con ese aire Kitsch y Vintage, que incluso ha llegado a convertirse en una tendencia en la moda, en la decoración y en la vida misma.

Inspirándome en este Universo Almodovariano, cree mi serie de lo que yo llamo Arte Digital, donde la fotografía, el diseño y la ilustración se mezclan y se confunden; que titulé, en su honor, AlmodovArte.

Se trata de una serie de montajes de posibles carteles de posibles películas de Almodóvar.

Esta serie estuvo expuesta en Torremolinos, en El Gato Viudo, y en Málaga en Astrid Tapas (de la mano de Artifices, Cultura Integral). Pero para quienes no la vistéis, y para quienes la visteis pero os apetece recordarla, aquí os la dejo, para que podamos recordarla y disfrutarla una vez más.

Quiere desde aquí enviarles un fuerte abrazo a Rosa, a Jose, a Mariola y a Eva, mis “Chicas Almodovar“, mis musas y mis amigas, fantásticas actrices las cuatro, con quienes he colaborado en algún cortometraje (podéis verlos en el menú vídeos o haciendo click aquí) y que siempre están dispuestas a posar para mí y a darlo todo.

Y por supuesto, no podemos olvidar los maravillosos estilita y maquilladora que puseron todo su arte y “saboir faire” en esto: Juan y Patry, muchas gracias.

Gracias también a Kimmo y Jerome, que nos dejaron poner su casa patas arriba para hacer las fotos. Y a Robert, que además de prestarnos a Elliot (su hermoso galgo, más bueno que el pan), fue una gran ayuda con el maquillaje y el estilismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *