[bio]

[bio]

Julio Ramos, artista multidisciplinar

Diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo, artista digital, diseñador web, multimedia, pintor, ceramista, actor, cantante, guinista, escritor y muchas cosas más…

Nacido en una primavera madrileña de padres jienenses (“aceituneros altivos”), es el casi menor (penúltimo) de 8 hermanos. Desde pequeño demostró interés por las artes plásticas, siendo sus juguetes preferidos un trozo de papel recortado con formas (dibujadas por el mismo) o la plastilina o los juegos de construcción. En el instituto hizo ciencias puras porque su intención era ser biólogo, pero después cambió de idea y se metió en Arte. Se especializó en Diseño Gráfico pero siempre ha sentido pasión por la fotografía, pintura, la cerámica, y las artes aplicadas en general, también escribe e incluso hace sus pinitos como guionista y actor.

Estudió su carrera en Madrid y la terminó en Paris. Ha trabajado en Londres, en Stuttgart y en Singapur, donde ejerció, además de diseñador gráfico, también de profesor de español en una escuela de idiomas. Los idiomas son un hobby para el, y habla fluidamente inglés y francés (y español, por supuesto). También chapurrea algo de italiano y portugués. Y actualmente se encuentra estudiando chino (mandarín)

La pintura y el dibujo lo practica con pasión desde que tiene memoria, también ha dibujado comics, algunos de los cuales han sido publicados en varias revistas en Madrid y Málaga. Además ha publicado numerosas ilustraciones en revistas, libros y publicidad. La fotografía la descubrió más tarde, ya mayorcito. Aunque cuando estudiaba tenía la fotografía como asignatura, pero nos ha confesado que sus notas en fotografía no eran muy buenas, culpa del revelado analógico, que nunca se le dio bien. Afortunadamente, la fotografía digital ha sido su salvación en ese aspecto.

En fotografía, siente una gran devoción por Photoshop, por supuesto sin dejar de lado la iluminación, que siempre cuida al detalle, y la composición, que es su punto fuerte. Como el mismo dice “Photoshop es mi Play Station”.

La creatividad, en cualquier disciplina artística, es el motor de su vida.